lunes, 1 de octubre de 2012

3 razones, por las cuales no votare por Chávez.

Imagen del cierre de Campaña de Enrique Capriles Radonski
en Caracas, Imagen Cortesia de: Facebook

              1- Insultos: En nuestro país, aquellos, que no tenemos el mismo pensamiento político que el Presidente de la República  día a día, somos insultados. Desde irónicas palabras como Majunche, que Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Majunche significa: “De macuache). 1. adj. coloq. Ven. De calidad inferior, deslucido, mediocre.” Y no se usted señor presidente, pero yo formo parte de este pueblo, mi cédula de identidad así lo comprueba, como también haber nacido en San Fernando de Apure, en el estado llanero de mismo nombre, no soy inferior a usted, ni a nadie que le siga, ni haga llamarse a sí mismo como “chavista” Soy Venezolano, y tengo voz, palabra y voto. Y la verdad, no me extenderé con otras palabras utilizadas por el “comandante Chávez”.  Todos conocemos cada una de esas frases tan famosas y mal utilizadas por alguien que debería tener una postura recta y respetuosa hacia sus iguales, aunque estos no piensen igual a él.

                 Estos insultos, lo único que han logrado es dividir a mi patria. A mi gente, e inclusive a personas muy cercanas a mí. Porque, yo he visto, como esta condición de ser amigos, conocidos e inclusive familiares divide de una forma tan contundente las antiguas relaciones que antes, estos compartían. Y conste, que hablo a través de ambos partidos políticos. No solo uno insulta y el otro recibe, creo es algo que se acostumbro a ser reciproco. 


                2-) Inseguridad: Hace algún tiempo estaba leyendo informes sobre el incremento paulatinamente de la inseguridad en Venezuela, donde hubieron 14.000 asesinatos anuales en este país.  Sin embargo, sabiendo cómo es la política de traicionera y ciertamente el lector, puede ser fácilmente engañado tanto, por el partido político que sigue, como el partido político que se encuentra al mando, seamos sinceros, las noticias siempre convienen a alguien, como a otro no, así que el manejo de información se hace  normal y común entre las sociedades del mundo, que las personas deben aprender a hablar por sus propias experiencias y no por lo que estudios demuestran o llegan a decir. Así, que les hablare del pequeño pueblo donde crecí. 

                Calabozo, es un pequeño pueblo ubicado en el estado Guárico. Recuerdo que siendo niño solía jugar afuera en la calle, hasta largas horas de la noche. Mi madre, Ana María Becerra, ciertamente muy poca atención prestaba porque de alguna forma, allí siempre hubo seguridad. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el gobierno oficialista instauro universidades que claramente fueron un progreso para esta ciudad, trayendo consigo un gran incremento de estudiantes y nuevas familias que hicieron su domicilio allí. Desde un punto sociológico debemos saber que el incremento de personas en las ciudades traen consigo, un incremente de muchas otras variables, como comida, uso de servicios públicos, seguridad, violencia, entre otras cosas.

                Imaginemos una cadena de anillos, El primer anillo, Calabozo, el segundo anillo, El pueblo, el tercer anillo, las universidades, el cuarto anillo, el incremente de la seguridad, y de ultimo anillo, coloquemos la paz del pueblo. Pero si este gobierno, no sabe controlar el cuarto anillo, el mismo se rompe, y se lleva consigo el quinto anillo: La paz, quedando por supuesto, los altos índices de inseguridad. Por esto, por un gobierno que no sabe, o se hace el ciego ante la peligrosa situación que en Calabozo se está viviendo. No votare por un presidente que solo pide amar a la revolución., por continuar viviendo las mismas miserias. 

                3- Servicios públicos: Este es el clavo, donde ninguna de las dos partes se pone de acuerdo, un punto fundamental en una nación hecha y derecha. Los servicios públicos. He tenido la oportunidad de charlar con diversos sectores tanto de la oposición, como del oficialismo, y ambos tienen diferentes versiones. La del oficialismo, es el sabotaje que la oposición hace a los sistemas públicos, llámese agua, luz, gas, entre otras, una teoría tan probable, como improbable. Increíblemente, no existen pruebas contundentes del oficialismo para probarlo. ¿Por qué?, creo ni yo mismo tengo respuesta para ello, solo hipótesis que muy poco valen acotarlos en este escrito.

                El de la oposición, es la falta de mantenimiento e inversión en la maquinaria o sistema que hace posible estos servicios públicos funcionen con normalidad constantemente, que tarde o temprano comienzan a fallar. Otra teoría, tan probable, como improbable, y es que la oposición tampoco tiene pruebas contundentes sobre la verdadera situación de dichas maquinarias y sistemas.


                Sin embargo, dentro de mi pensamiento, existe la intensa hipótesis, de que si la teoría oficialista fuese cierta, el gobierno ¿no debería tener mecanismos de seguridad para que dichos opositores y personas ajenas a los asuntos del estado puedan inmiscuirse y sabotear estos  sistemas? Y es que no creo exista una iguana tan poderosa para morder cables por todo el país. 

                Por eso, creo en el cambio, en un nuevo camino, que probablemente sea mejor o hasta peor, y es que la política es una selva lleva de animales salvajes y en cualquier momento te sacan los ojos a tus espaldas. Y para muestra un botón, el adorable Hugo Rafael Chávez en el año 1999, cuando gano las elecciones, un hermoso gatito que saco las garras años después ¿no?. 

                Me despido, aunque existen otras razones por las cuales no votare por el actual presidente, como las expropiaciones, los grandes regales de dinero a otras naciones e inclusive, la utilización de los poderes públicos irrespetando su división. Que seguramente, terminare retomando en otro post. Y ¿usted, que razones tiene para no votar por Chávez?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...