sábado, 13 de abril de 2013

Irremediable Política


           
                Venezuela se caracteriza desde la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia,  por haberse convertido en una potencia política, hoy en día el ciudadano común y aquellos que alguna vez fueron marginados por antiguos núcleos políticos son conscientes del poder del voto.  

                Al pueblo se le dio un poder especial y por derecho constitucional la facultad de elegir y que sea este mismo pueblo el que decida. Y eso se ha visto caracterizado el pasado 8 de octubre de 2012, donde nunca antes en toda la historia de Venezuela se vio tantas personas participaran en un proceso electoral. Esto ha sido desde un punto técnico y evolucionista, muy positivo.

                Sin embargo, el siguiente post no va referido a la evolución política de nuestro país, creo eso podría tocarse en otra oportunidad de manera profunda y abstracta, un desarrollo sistemático del porque nuestra sociedad ha evolucionado de esta forma tan característica. Tocare el aspecto retro evolucionista de la sociedad como la aceptación del pensamiento diferente al otro.

                En nuestro amado país Venezuela, existen dos corrientes políticas. El oficialismo, con un sistema económico-político de izquierda que nace a través de la elección del fallecido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hoy en día precedido por “su hijo” Nicolás Maduro Moros. Y la oposición, tachado por muchos como de ultraderecha, desde un punto de vista personal, las características del gobierno que Henrique Capriles Radonski nos ofrece a todos los venezolanos, no son de ultraderecha, al menos, desde que la parte contraria ha intentado marcar de esta forma esta corriente política. No puedo negar el actual candidato a la presidencia no fue alguna vez  de ultraderecha, y esto lo podemos apreciar en videos del 2002, cuando el exigía la privatización de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA).

                Vallamos al grano, el problema de que nuestra situación política sea hoy en día irremediable, es por los mismos usuarios de ella. Creemos tenemos la verdad absoluta sobre el pensamiento de los que de alguna u otra manera tienden a un partido político. Los llamados Caprilistas de forma despectiva llaman a los Chavistas desde ignorantes hasta jalabolas, e infinidad de insultos. Pero no debemos dejar atrás a los Chavistas, quienes llaman a los Caprilistas desde Majunches, hasta Apátridas, y pare de contar.

                Ambos partidos llaman a la unión de Venezuela, pero con la condición de “unirse a ellos”. -¿No tenemos a caso libertad de pensamiento político?- en caso contrario, a no formar parte de las filas políticas que apoyamos, somos lo que cada partido político dice de su contrario, imagine usted, los insultos dependiendo de qué lado de la calle usted se encuentra.

                Venezuela, tuvo el cambio significativo y positivo de hacer la política un hecho social y electoral, un hecho importante para el desarrollo económico, educacional, laboral, y en cuanto a derechos humanos se refiere.

                El problema, persiste al ver que no existe un respeto mutuo el uno por el otro, y esto nace por el poco respeto existente incluso entre los dos  candidatos a la presidencia. Y sus seguidores, siguen el ejemplo, con los seguidores contrarios a sus pensamientos políticos.
Esto lleva a pensar: “No necesitamos un cambio de Política, necesitamos un cambio de personas, la política, es irremediable y absurda”

                No permitamos, que políticos que desde una forma objetiva, nunca nos darán felicidad. Ellos solo están pendientes de obtener votos, con promesas vacías y engaños a los ciudadanos que creen en ellos, nos enseñen a ser personas que nos dividamos en bandos políticos. Somos venezolanos, somos familia, somos amigos, somos compañeros. Unión, es lo único que nos salvara de esta irremediable política adversa a los fines de una sociedad que debe estar dándose abrazos, en lugar de absurdos insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...