jueves, 16 de mayo de 2013

Oscuros - Lauren Kate

Oscuros de Lauren Kate
Título: Oscuros
Saga: Angeles Caídos #1
Autora: Lauren Kate (Ver Perfil)
Editorial: Montena
Edición: Tapa Blanda, Solapas
Páginas: 416

Saga completa:
·         Oscuros
·         Oscuros: El Poder de las Sombras (Reseña)
·         Oscuros: La Trampa del Amor (Reseña)
·         Oscuros: La Eternidad y un dia (Historias cortas)
·         Oscuros: La Primera Maldición

Sinopsis:

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


                Oscuros es el primer libro de una saga conformada por 5 libros, comienza con una pequeña introducción donde dos amantes al parecer descubren que ya se conocían desde vidas pasadas y estos no pueden estar juntos, con un simple beso todo a su alrededor desaparece.

                Después de esta intrigante y buena introducción, conocemos a Lucinda “Luce” Price, quien es internada en Espada y Cruz, un reformatorio para jóvenes. Donde conoce a Daniel Gregori, y automáticamente ella se enamora de él. Incluso llega a ser algo pesado, Luce muchas veces tiende a ser una psicópata que no piensa en nada más que en su amor, incluso al sentirse algo atraída por Cameron “Cam” Briel, no deja en ningún momento de tener pensamientos algo absurdos y dependientes del protagonista. A mi parecer una exageración burda y nada positivo para la buena trama que al parecer esconde este libro detrás.

                El libro en sí, creo es muy introductorio para lo que seria los siguientes libros, ya que explica muy poco o nada de lo que ellos son. La emoción en el libro es casi totalmente nula, donde esperas que el siguiente capítulo aclare las interrogantes que se plantean, siendo el resultado un fracaso retumbante. Siendo la historia algo lenta pero a su manera apasionante y desde un principio las dudas te inundan con la esperanza de que en algún momento se aclaren, debo imaginar o quizás pensar que los siguientes libros desarrollaran el suspenso y lo que aun no conocemos sobre Oscuros.

                El corazón de la historia sin embargo, es lo que más atención sobrevino a mí. Un amor que pasa las barreras del tiempo, espacio y lugar.

Los personajes están muy bien desarrollados y mantienen una caracterización única respecto a su papel dentro de la historia, a excepción de Luce Price, quien me parece una tonta psicópata que necesita urgentemente una dosis de Daniel Gregori, supongo no logre congeniar con la forma de mirar el mundo de la protagonista, los toques rosas de amor “psico-dependiente” nunca han logrado convencerme.

La lectura es sencilla y fácil de seguir, cualquier lector principiante podría leerlo sin ningún tipo de problema. Ya que no utiliza un lenguaje complicado, y destierra detalles innecesarios en cuanto desarrollar un universo paralelo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...