sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: El club de los muertos - Charlaine Harris

El Club de los muertos-
Charlaine Harris
Título: El club de los muertos
Título Original: Club Dead
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466322904

Saga Sookie Stackhouse

1. Muerto hasta el Anochecer. (Reseña)
2. Vivir y Morir en Dallas. (Reseña)
3. El Club de los Muertos.
4. Muerto para el Mundo. (Reseña)
5. Más Muerto que Nunca. (Reseña
6. Definitivamente Muerta. (Reseña)
7. Todos Juntos y Muertos (Reseña)
8. De Muerto en Peor.
9. Muerto y Enterrado.
10. Muerte en Familia.
11. El Día del Juicio Mortal.


¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Victima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.



            El club de los muertos, es el tercer libro de la saga Sookie Stackhouse o Vampiros sureños. En comparación a los dos libros anteriores, Charlaine Harris no sorprende y al contrario, como escritora, su calidad de escritura decae hasta tal punto que hace un enredo de libro, se hace muy difícil de leer por la poca coordinación de la autora para crear los escenarios o imponer a los personajes en determinados momentos y espacios. Un aspecto que ya venía comentando en anteriores reseñas, pero que en este libro en particular se hace de una forma, quizá, mas atropellada. Aunque cabe destacar, que esto depende mucho más del tipo de lector al que se pretenda hipnotizar. En mi caso, Charlaine Harris, no lo logro con este.

                En cuanto a la trama, nos encontramos con Sookie Stackhouse, (algo que desde el primer libro siempre sabremos será así, ya que esta relatado en primera persona y solo podemos mirar desde el punto de la camarera telepata del Merlotte´s.) la cual después de un repentino giro; Bill Compton se retira sin algún tipo de previo aviso, y por mandato de Eric ella debe viajar hacia “El club de los muertos” donde las más diversas criaturas hacen su maravillosa aparición, comenzando por hombre-lobo Alcide, a quien ya conocemos y tenemos algo de cariño por la serie televisiva “True Blood”, quien deberá ayudarla para lograr penetrar en las mentes de los humanos en el ya comentado club, y así averiguar el verdadero paradero de Bill. Pero no les contare mas de esto, no deseo dar Spoilers en cuanto al relato.

                Sookie Stackhouse en este libro, perdió algo del brillo que lograba transmitir en los dos libros anteriores, sin embargo continua con siendo divertida y el libro te hace reír en sus momentos.

                Bill, casi no hace aparición en la trama del libro, y cuando lo hace, es realmente desagradable hasta llegar a ser detestable, en definitiva, un vampiro que no termina de caerme bien y no creo sea realmente el protagonista. Prefiero a Alcide, el hombre lobo, o a Sam el cambiante. Son dos personalidades, que creo Charlaine Harris debe intentar explotar un poco mas, espero que en los siguientes libros, comencemos a ver que ellos dos llegan a desarrollarse en la trama, y no quedando como simples terceros, para darle un camino libre al casi “sinsabor” vampiro Bill.

                El libro, no es de los mejores pero logras pasar con el buen rato de lectura y es pasable, como dije anteriormente, esto depende del lector y realmente espero que si deciden leerlo, lo disfruten, en todo caso pueden usar los comentarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...