viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl

Hermosas Criaturas - Kami Garcia
y Margaret Stohl 
 Título: Hermosas criaturas
 Autor: Kami Garcia  y Margaret Stohl
 Año de publicación: 2010
 Género: Novela, fantasía, juvenil
 Editorial: Espasa
 Páginas: 472
 ISBN: 9788467032239

Saga de las 16 lunas 
  • Hermosas Criaturas
  • Hermosa Oscuridad (Reseña)
  • Hermoso Caos (Reseña)
  • Hermoso Final


«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.



Hermosas Criaturas, es la típica historia de amor sobrenatural, al menos eso piensas al ver y leer la sinopsis del libro, hasta que te adentras al pueblo de Gatlin a través de Ethan Wate, un chico normal y corriente que descubre a Lena Duchannes, la sobrina del viejo loco de la mansión Ravenwood, que nunca sale de ella y nadie nunca antes había visto. Sin embargo, nos encontramos con que en realidad Lena es una “Caster”, es decir una persona capaz de lanzar hechizos y tener grandes poderes desde un  punto sencillo podríamos llamarla “bruja”, sobre la cual recae una gran maldición donde a la decimosexta luna ella podría ser llamada a la oscuridad, o la luz, sin tener elección alguna.

Así, nos encontramos con que todo el libro gira alrededor de esta hipótesis, contrario al romanticismo profesado en la sinopsis del libro, algo que sorprende y va fuera del tópico amor paranormal al que creo todo lector juvenil está acostumbrado. Sin embargo, no es un libro que sorprende por su originalidad, realmente este libro no traer nuevas aventuras nunca antes vista, en caso contrario creo llegar a pensar que es una historia simple, aunque hay que admitir que varios de los capítulos logran atrapar al lector por la emoción que contiene, y otras es fácil adivinar el resultado final de algún que otro capítulo.

Si hablamos de puntos positivos al libro, la historia está narrada en primera persona desde Ethan Wate, es decir, un hombre. No debe ser el único libro narrado de este tipo de literatura  romántica sobrenatural narrada por un personaje masculino, pero si el primero que llego a leer yo, algo que a mi parecer es un punto admirable donde no abandonan al hombre como un animal sin sentimiento alguno por las damas, o el típico hombre frio que siempre parece alejado y a la final está loco por besar a la protagonista. ¡Típico!.

Como aspecto negativo, debo hacer énfasis en el poco desarrollo de los personajes, son casi totalmente desconocidos para el lector, y la explicación sobre el género sobrenatural al que pertenecen es casi nula. Como los Caster Natural, los Caster Siren, los Caster Cathaclys, o los Empath, de momento te quedas con la duda de hasta qué punto estos poderes pueden usarse, o son especiales, las dos autoras ignoran a mi parecer la importancia que es asimilar al lector en cuanto a los conceptos aplicados a una historia.

En cuanto a la trama, es algo lenta al principio pero nos encontramos con infinidad de secretos y nos damos cuenta que en ese pequeño pueblo llamado Gatlin, nada es lo que parece, todo es oculto y no todos pueden mirar más allá de lo común de una sociedad. Es allí, donde poco a poco la historia te absorbe hasta desear querer continuar la trama hasta terminar el libro, el cual tiene un final realmente decepcionante a mi parecer, es como un final trillado y cliché en el mundo literario para lograr hacer un segundo libro. Pero sin embargo, es sencillo de leer y muy bien escrito por las dos autoras, realmente pienso se pudo haber sacado una mejor historia de esta novela, si las autoras tuviesen un poco mas de imaginación para lograr impulsar al lector a una caída sin final, aunque es probable en el siguiente libro desarrollen un poco más, sin menos capítulos de relleno.

Un libro recomendado para pasar el rato con una literatura interesante y llena de misterios y un final decepcionante que abre las puertas a un segundo libro, teniendo en cuenta que la saga de las 16 lunas, son 4 libros, las autoras tienen gran oportunidad para hacer una grandiosa historia. 

¿Y a ti? ¿Qué te pareció este libro? Deja tus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...