jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: Muerto para el mundo - Charlaine Harris

Muerto para el mundo -
Charlaine Harris
Título: Muerto para el mundo
Título Original: Dead to the world
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Destino
ISBN: 9788483651438

Saga: Sookie Stackhouse

1. Muerto hasta el Anochecer. (Reseña)
2. Vivir y Morir en Dallas. (Reseña)
3. El Club de los Muertos. (Reseña)
4. Muerto para el Mundo.
5. Más Muerto que Nunca. (Reseña)
6. Definitivamente Muerta. (Reseña)
7. Todos Juntos y Muertos (Reseña)
8. De Muerto en Peor.
9. Muerto y Enterrado.
10. Muerte en Familia.
 11. El Día del Juicio Mortal.



No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?


Charlaine Harris en la cuarta entrega de la saga Vampiros Sureños, nos trae una nueva aventura relatada por la camarera telepata Sookie Stackhouse.  Una historia que desde el comienzo del libro, logra ser adictiva y pegajosa para el lector. Como un punto maravillosamente positivo: la escritora logra superar en expectativas la narrativa en cuanto a los anteriores libros, logrando lo que no había podido lograr en anteriores entregas de esta saga: Una escritura limpia y llena de detalles y una cualidad excepcional para lograr ubicar al lector en la literatura sin problema alguno. ¡Felicidades Charlaine!

Nos encontramos con un relato totalmente diferente inspirado en un estilo ambientado al más puro relato policiaco, con algunas dosis de romance sin llegar a ser una escritura rosa, y todo esto rodeado por el mundo sobrenatural que nos presenta a través de las apariciones de nuevas criaturas como las hadas, los hombres pantera, las brujas y los wiccanos. Uniéndose así a los ya conocidos Vampiros, hombres lobo y cambiantes.

Dentro de la trama de la novela, nos encontraremos con un Eric Northman totalmente diferente al pedante, egocéntrico y narcisista que ya conocemos, en esta ocasión Sookie Stackhouse lo encuentra semidesnudo en medio de la carretera sin ningún tipo de recuerdo o memoria de su vida y personalidad por el hechizo de una bruja llamada “Hallow” y conocida como “Marnie”. Mientras que Bill Compton el ex novio vampiro de la camarera se encuentra en Sudamérica, en consecuencia este personaje es casi irrelevante en la historia en comparación a los tres libros anteriores. Dejando el camino libre para el nuevo y dulce Eric la oportunidad de arrebatarle el corazón a Sookie, sin embargo la investigación de los hechos generan una batalla campal entre seres sobrenaturales (Vampiros y Hombres lobo) y las brujas haciendo del libro un exquisito manjar de acción y suspenso que en muchas ocasiones no permitirán al lector dejar de leer sin la duda existente de que podrá suceder en el siguiente capítulo.

Charlaine Harris, nos regala una interpretación magnifica de la batalla en esta obra, haciendo del lector un personaje más en primera fila para lograr conocer lo que sucede en el mundo de Sookie Stackhouse. La autora logro encontrar en este escrito la formulación perfecta para no dejar al lector con lagunas mentales  y tener que usar la imaginación para intentar comprender lo que la escritora pretendió lograr. Un aspecto que sin duda alguna me hace querer leer el siguiente libro, en libros anteriores había comentado que esta escritora no lograba este aspecto, sin embargo me alegra descubrir que su mejora,  fue productiva y eficaz para el disfrute del lector.

Un libro totalmente recomendado para el lector promedio, de fácil escritura e interpretación. Sin duda alguna, se puede degustar con cada página, con el humor, el sarcasmo y el suspenso que conlleva. ¿Qué les pareció el libro a ustedes?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...