domingo, 28 de julio de 2013

Reseña: Sangre - Clara Peñalver

Sangre - Clara Peñalver
Autora: Clara Peñalver (Ver perfil)
Titulo: Sangre
Editorial: DEBOLSILLO
Genero: Paranormal & romántico
Paginas: 224

"Mi nombre es Valentina y me encuentro frente a estas hojas en blanco para tintar el primer día de, espero, mi larga vida como vampira. Sí, digo larga vida, por la sencilla razón de que no soy lo que se podría decir una “no muerta”. No he tenido que fallecer para adentrarme en este mundo paralelo. Lo único que he necesitado es una experiencia como la de anoche." 







Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.


Clara Peñalver nos trae una historia fresca y diferente en comparación al típico vampiro literario y cinematográfico que ya conocemos, donde todo gira alrededor de Valentina, quien es una escritora de novelas románticas, una mujer atractiva, independiente y totalmente oscura. Quien nunca tuvo ningún tipo de necesidad de mantener una relación sentimental con alguna persona, cubriendo así, su deseo sexual con Peter, un amigo/amante quien cubre la necesidad carnal que cubre sus venas. Sin embargo, Valentina descubre que tiene un deseo especial por la sangre y que su dieta debe ser basada en esta. En el transcurso de la novela, descubrimos que su corazón de hielo no es impenetrable cuando conoce a Axel, un ser igual de oscuro que ella y con la misma e incontrolable afición por la sangre.

Estamos acostumbrados a conocer a los vampiros como seres súper-naturales, con fuerza sobrehumana y grandes colmillos, pero esta novela destruye esa visión completamente para darnos una diferente perspectiva del vampiro, más humanizada y probablemente más realista de lo que podemos admitir. Quizá para muchos, este tipo de vampiro no es atractivo para el público en general, pero debo admitir que para mí fue realmente sorprendente encontrar algo diferente dentro de un género que muchas veces suele ser repetitivo en cuanto a las cualidades de esos maravillosos seres que están rodeados de historias y grandes leyendas que atormentan a los lectores.

El libro se encuentra escrito en primera persona, en forma de un diario que es llevado por la protagonista y su manera de narrarnos los acontecimientos es clara y precisa a la hora de llevar al lector a la historia, aunque lamentablemente debo criticar que casi siempre al comienzo de un capitulo hace una pequeña introducción que revela los posibles acontecimientos, dañándote así un poco el factor sorpresa que todo autor debe generar para mantener la atención de su público. Un aspecto que a mi parecer llego a ser realmente molesto.

Como aspecto positivo, debo felicitar a la autora por la claridad con la cual explica los detalles de los paisajes y acontecimientos, Clara Peñalver, hace de esta novela una autentica travesía por Granada y sus alrededores, haciendo sentir al lector como si se encontrara en el sitio, alrededor de los personajes, aunque este escrito en pasado, y la literatura se hace un precipicio de emociones.

En cuanto al erotismo, debo decir que en un principio por la sinopsis del libro, erróneamente pensé estaría cargado de escenas sexuales explicitas, pero en realidad no es así. Las pocas escenas sexuales dejan un paréntesis de ignorancia demasiado grande como para llamarle sexo escrito, la realidad es que el libro puede caer en manos de un romanticismo rosa, y no dentro de la sexualidad salvaje que esperaba. Valentina llega a ser molesta con una adicción casi enfermiza por Axel, incluso me llega a recordar a dos personajes que ya critique en su momento a Luce y a Daniel, de la saga Oscuros.  No puedo lograr entender lo precipitado de una relación, como si las introducciones fuesen olvidadas por los escritores y de la nada el amor eterno puede crecer tan rápido y por arte de magia. Supongo que todos quieren creer que el amor es así de rápido y estamos predeterminados a estar con alguien por obra del destino, y cuando conocemos a alguien, ese alguien nos consume hasta la muerte. Lamentablemente, no soy de los que piensa así. Soy de amores lentos e historias con buenas introducciones. Y lo peor, se supone que Valentina es una mujer independiente, centrada, loca y le importa una mierda lo que piensen de ella. ¿ilógico no?

Un libro fácil de leer, y sencillo de comprender, un ritmo ágil, y el lector no llega a sentirse aburrido en ningún momento, recomendado para aquellos que aman las escenas gore, y oscuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...