viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Los Juegos Del Hambre -
Suzanne Collins
Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Año de publicación: 2009
Género: Novela, juvenil
Editorial: Molino
Páginas: 400
ISBN: 9788427202122

Trilogía: Los Juegos del Hambre







GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



                Suzanne Collins, nos trae un libro futurista ambientado en el país de Panem (anteriormente conocida como Estados Unidos de America.) el cual se divide en 13 distritos, uno de los cuales fue destruido por el capitolio cuando los ciudadanos intentaron revelarse contra ella. Como consecuencia, el gobierno opresor a creado los juegos del hambre, un reality show que todos están obligados a ver, donde por cada distrito son elegidos una mujer y un hombre para concursar en este temible juego, donde la única forma de ganar, es ser el único con vida, una forma de demostrar quien tiene el control en las tierras de Panem, y nadie puede vencerle.

                Una historia que invoca la atención del lector hasta sus páginas finales, una trama con mucho drama, sangre, dolor y fortaleza por parte de Katniss. Quien es un personaje digno de admiración y muy bien estilizado por parte de la autora, tanto que podemos a llegar creer estamos a su lado en tan temibles juegos.

                La lucha incansable por sobrevivir por parte de los 24 jóvenes, es una estadía por el desespero mientras  una lucha campal se hace parte de la historia cuando los juegos se presentan. Una intensa aventura que puede llegar a tocar la parte más sensible del lector, y la infinidad de sorpresas que se presentan a lo largo de la historia pueden dejarte perplejo y con la agonía de querer continuar el próximo capítulo.

                Suzzanne Collins se hace con una escritura sencillamente maravillosa, explicando hasta el mas mínimo detalle, que como lector asiduo que soy, agradezco con todas mis fuerzas, no es de sorprender que este libro sea un fenómeno literario entre los jóvenes, y no tan jóvenes del mundo, porque podemos llegar a sentirnos identificados con los protagonistas. Además, de mantener un suspenso casi insoportable con cada página, con esta extraña y moderna versión de los juegos romanos que celebraban en el antiguo coliseo.

                Una de los aspectos que me encanto de este libro, es que a pesar de ser un libro para un público juvenil, la autora ni corta, ni perezosa deja de argumentar con lujo y detalles, el poder macabro y sangriento de los juegos, relatando de manera concisa y totalitaria, la forma de las muertes, lo que llega a tocar realmente al lector, y sobre todo, cuando le tomas cariño a ciertos jugadores y es imposible no llegar a preguntarse: ¿Es Justo realmente lo que sucedió?, incluso, siendo probable que una lagrima se asome por las mejillas del lector.

                Los personajes pueden llegar a sorprender por el grado de madurez que se encuentran, algo que hoy en día es realmente difícil conseguir en una novela juvenil, y la autora pudo encontrar la perfección entre la juventud y la adultez en sus creaciones, haciendo de la lectura mucho más amena, donde los personajes son totalmente diferentes unos de otros y la autora hace especial énfasis en estas diferencias, para dar así una obra maestra.

                Un libro recomendado para todo aquel que desee vivir una pequeña aventura con un gran grado de acción y sangre. No se pueden arrepentir de leer este libro. Una maravilla que muy pronto empezare a leer el siguiente volumen: En Llamas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...