viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña: Más muerto que nunca - Charlaine Harris

Título: Más muerto que nunca
Título original: Dead as a doornail
Autora: Charlaine Harris
Publicación: Febrero 2011
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466317290

Saga Sookie Stackhouse

1. Muerto hasta el Anochecer. (Reseña)
2. Vivir y Morir en Dallas. (Reseña)
3. El Club de los Muertos. (Reseña)
4. Muerto para el Mundo. (Reseña)
5. Más Muerto que Nunca.
6. Definitivamente Muerta. (Reseña)
7. Todos Juntos y Muertos (Reseña)
8. De Muerto en Peor.
9. Muerto y Enterrado.
10. Muerte en Familia.
11. El Día del Juicio Mortal.
12. En punto muerto


     La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.



                Charlaine Harris, nos trae la quinta entrega de la saga Sookie Stackhouse, la hermosa camarera  de Bon Temps con poderes telepáticos, pero en esta ocasión ella no se encontrara hundida en los problemas de los vampiros, sino de los cambiantes, ya que su hermano es ahora un hombre pantera y se ve obligada a asistir a la elección del macho alfa de los hombres lobo.  Pero esto, no queda aquí: Alguien sabe de los seres sobrenaturales y comienza una ola de asesinatos a estos, donde Sookie intenta averiguar quién es el culpable de tales crímenes.

                Sin embargo, este libro está lleno de otras pequeñas sub tramas que hacen que el lector se enfrasque en su lectura de una forma casi antinatural por la facultad de la autora de poder crear estos escenarios tan simples pero a su manera tan atractivos. Que en comparación a libros anteriores de esta misma saga mejora muchísimo en su capacidad para describir la trama, un gran punto a favor de Charlaine Harris, que siempre critique su forma tan secuas para ubicar los escenarios y personajes.

                Al igual que los anteriores este se encuentra escrito en primera persona pero la capacidad telepática de Sookie nos ayuda a entender los pensamientos de otros personajes que son igual de importantes para conformar la historia.

                Aparecen nuevos personajes como el hombre Tigre Quinn, de quien parece estar enamorado de Sookie. Al parecer nuestra protagonista es un imán para atraer seres sobre naturales. En algún momento me temo vamos a perder la cuenta de cuantos pretendientes ya tiene la camarera. A veces pienso que es una fantasía de la autora para sí misma y la plasmó en el libro.  Quien sabe…

                Un libro que por su sencillez y falta de una trama complicada y exagerada, es sumamente fácil de leer, para pasar un agradable momento de lectura y conocer un poco más sobre el mundo que nos presenta Charlaine Harris de los cambiantes, dejando atrás un poco a los vampiros incluso en este libro existen muy pocas apariciones de estos seres, para dejar el protagonismo directo a los hombres lobo. Algo que me gusto realmente.

                En comparación a los anteriores libros, la sexualidad es nula en este, lo cual quizá pueda aburrir a algunos lectores, en mi caso no hizo mucha falta porque suelo pensar era una forma de atraer al público para leer estos libros, porque ciertamente la autora tiene todo un mundo que puede explotar a su antojo y poder.

¿Qué les pareció este libro?


-Fácil de leer.
-Charlaine Harris mejora mucho su escritura al momento de dar detalles de la trama.
-Nos adentra al mundo de los cambiantes, dejando atrás a los vampiros. 



-La trama a veces se hace aburrida y sin acción. 
-No es el mejor libro de la saga hasta ahora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...