sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña: El libro de las almas - Glenn Cooper

El libro de las almas - Glenn
Cooper
Título: El libro de las almas
Autor: Glenn Cooper (Ver Perfil)
Año de publicación: 2011
Género: Novela, thriller
Editorial: Grijalbo
Páginas: 398
ISBN: 9788425346088

Trilogía
  • La biblioteca de los muertos (Reseña
  • El libro de las almas
  • El fin de los Escribas







¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?

Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y de muerte de toda la humanidad...

Nueva York, en la actualidad. Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro antiguo y enigmático, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, que alberga un legado de vida y muerte; el único volumen que nunca fue hallado y que ha escondido durante siglos un secreto aterrador. 
Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.



                El libro de las almas, es la segunda entrega de la trilogía de la biblioteca de los muertos, y es la continuación de la historia de Will Piper, unos meses después de que terminara el primer tomo, donde se logro resolver el caso del juicio final, donde se consigue destapar la verdadera finalidad del área 51 y los secretos de la abadía de Vectis. Pero la historia continua, cuando a millones de kilómetros una prestigiosa casa de subastas de Londres, ponen a disposición del público, un misterioso libro que dentro contiene los nombres de miles de personas con la fecha de su nacimiento (Natus) y su fecha de muerte (Mors), un libro perdido de la biblioteca de los muertos. Sin embargo, un anciano contacta con Will para que puje por el preciado libro que los subastadores desconocen el verdadero valor. Es aquí donde comienza una insaciable carrera entre el gobierno de Estados Unidos, y Will Piper, para que el secreto que guarda este libro, no sea  desvelado al mundo.

                Es una historia que logra atrapar al lector por la cantidad de misterios que contiene, siendo aun más interesante cuando se revelan datos sobre la Abadía de Vectis y sobre la razón de este único libro no se encontraba en la biblioteca de los muertos, lo que emprende una carrera contra el tiempo para descubrir a través de un Poema de William Shakespeare el verdadero final de los Escribas, en este libro, al igual que el anterior, nos vamos a encontrar viajando al pasado nuevamente, donde encontraremos personajes icónicos como Juan Calvino, y  el mismísimo Nostradamus.

                Cabe destacar, que es imposible no recordar a Dan Brown, quien a mi parecer es el rey de este tipo de género literario histórico y detectivesco, con obras primas como El símbolo perdido, ángeles y demonios y el código Da Vince. Incluso se pueden encontrar muchas semejanzas entre ambos, pero con distintos personajes históricos.

                Un libro que mantiene al lector en suspenso en todo momento, lleno de ingredientes esenciales como Intriga, misterio, persecución, datos históricos, humor y un desenlace que te invita a leer el siguiente volumen.  Aunque este libro, llega a ser un poco más pesado que el anterior, por el escaso desenvolvimiento de la trama, quizás es un poco más de lo mismo. Mantiene los límites de la sorpresa y una escritura pulcra que se hace sencilla de leer y digerir. Glenn Cooper transmite al lector una eficiente trama que no deja al lector con un aire de ignorancia, sino que intenta tocar todos los puntos importantes con una impecabilidad relativamente muy buena.

                Los personajes, son menos desarrollados que en el anterior libro, quizá porque tuvimos una muy buena dosis de ellos en la biblioteca de los muertos, y a cambio en este, se hace un fuerte énfasis en la trama y no en los integrantes de la novela, a pesar de que en este entran en escena nuevos personajes, y nuevas subtramas que atrapan al lector.

                Es un libro que vale la pena leer, y que en definitiva hace disfrutar al lector con una buena dosis  de adrenalina y suspenso. Recomendado para los insaciables fans del culto Dan Brown, y el misterio. 


-Excelente escritura, muy fácil de leer.
-Trama llena de suspenso, historia y humor.
-Mantiene al lector con expectativa y ganas de leer el siguiente capitulo.


-Imposible de no comparar con Dan Brown.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...