Reseña: Septiembre Zombie - David Moody

Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9788445077726

Trilogía: Septiembre Zombie

• Septiembre zombie
  • Ciudad zombie (Reseña)
  • Zona zombie

Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI. En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práct ica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva de la historia clásica de muertos vivientes. No hay devoradores de carne, no hay cadáveres corriendo, ni grandes dosis de gore. Septiembre zombie recupera la atmósfera y el tono de las películas clásicas de muertos vivientes de Romero.

David Moody nos presenta una historia que relata un mundo postapocaliptico donde todos parecen haber muerto sin razón o explicación aparente, donde podemos llegar a descubrir una trama excepcionalmente buena que engancha en un comienzo por el espectacular prologo que nos hace imaginar por donde ira esta historia.

Narrada en tercera persona a través de los pocos sobrevivientes, se hace una escritura realmente ligera y con detalles espectaculares del panorama. Sin embargo, creo esto queda aquí, luego de varios capítulos donde realmente no sucede nada, con unos supuestos zombies que parecen más unos muñecos sin vida alguna, aburre, aunque debo admitir que quizá es un punto sorpresa para el lector que estos seres en cada página se van convirtiendo en seres más peligrosos y con mejores cualidades, pero llega a ser tan lento que de un momento a otro, es mortalmente introductorio y aburrido para el lector.

Quizá porque tenía grandes expectativas para este tipo de literatura y esperaba ver grandes momentos de acción y una buena dosis de mordiscos zombies, pero al contrario, logre solo conseguir preguntas sin respuestas y medio libro lleno de “nada”. Debo decir que lo mejor del libro, es el comienzo, y el final, pero no logre disfrutar el modus operandi introductivo de esta obra.

El autor nos lleva a un escenario muy bueno, pero que no encontró la manera de explotar en su totalidad. Comienza muy bien pero cuando vamos adentrándonos en la historia se hace un poco tedioso de continuar y parece que se estanca y no logra la acción que parece prometer en un comienzo.

Es obvio que este no es un libro que pasara la historia, el único aspecto original es el despertar paulatino de los muertos hasta convertirse en seres realmente peligrosos. Los pocos sobrevivientes a la catástrofe son tópicos ya muy explotados en otras obras literarias, como los egoístas, egocéntricos, los traumatizados, los que quieren ser líderes y los que no pueden serlo. Nada extraordinario y nuevo en esta novela. Y quizá, lo más extraño es que su trama se basa en buscar un sitio calmado para vivir. Lo que vuelvo a repetir, lo hace aburrido y sin buenas dosis de acción.

Es un libro que no es recomendado para un lector que busque una lectura complicada y original, pero si para aquel que desee una lectura fácil, y buena a ratos para descansar de la literatura difícil y llena de acción.

-Los zombies no parecen una amenaza hasta que avanza el libro.
-Escritura sencilla y fácil de leer.

-El libro comienza muy bien, pero avanza muy poco y se hace aburrido.