miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña: Ciudad Zombie - David Moody

Ciudad Zombie - David Moody
Titulo: Ciudad Zombie
Autor: David Moody (Ver Perfil)
Editorial: Minotauro
Año de Publicación: 2011

Trilogía: Septiembre Zombie

-Septiembre Zombie (Reseña)
-Ciudad Zombie
-Zona Zombie











      Una agresiva enfermedad ha acabado con el noventa y nueve por ciento de la población mundial y ha transformado la faz del planeta. Un pequeño grupo de supervivientes encuentra refugio entre las ruinas de una ciudad devastada. Sobreviven entre los escombros, aterrorizados por los efectos que la horrible infección tiene en los cuerpos de los muertos. La repentina aparición de una compañía desoldados vuelve a amenazar la frágil existencia de los supervivientes. ¿Traerán con ellos esperanza, ayuda y respuestas, o tan sólo más miedo y sufrimiento? «¡Regocijaos, fans de los zombies! Una de las más originales novelas de muertos vivientes ha salido de la tumba para recordarnos lo que realmente significa tener un asiento de primera fila en el fin del mundo. Ciudad Zombie es escalofriante, un estudio sociológico de lo que ocurre cuando los muertos vuelven y de lo que debemos hacer para sobrevivir.»


David Moody nos trae una segunda entrega de una trilogía zombie que es/fue un éxito en el Reino Unido y Estados unidos, algo que a mi parecer es difícil de comprender. Es cierto que este libro, como el anterior, tienen un gran toque de Romero (El gurú de los zombies), que muchos alaban pero no es nada mas, ni nada menos que una sencilla copia con una trama vacía.  

En este libro, nos encontramos con nuevos supervivientes del extraño suceso donde murió el 99% de la humanidad y se levantaron como seres no muertos. Lleva el mismo corte que el anterior, un comienzo lento de estos zombies donde a medida que pasan los capítulos se hacen más peligrosos en un intento fallido del autor de mantener el suspenso a lo largo de la trama.

Sin embargo, en consideración con el anterior, este tuvo una ligera mejora donde el autor consiguió transmitir al lector un sentimiento casi claustrofóbico con el ataque a grandes escalas de los zombies cuando estos se hacen mortales para los pocos sobrevivientes.

David Moody, a pesar de no tener una trama original que presentar logra obtener un hilo conductor desde todos los puntos de vista de diferentes sobrevivientes a lo largo del libro, algo que agradezco de un autor, ya que esto logra mejorar mucho la comprensión de la literatura en la cual nos embarcamos. Un escritura pulcra y bien definida, debo admitir que David Moody sabe como contar una historia, el problema realmente es el contenido de esta, que no logra atrapar al lector como debería.

En cuanto a los personajes, estos son casi totalmente nulos y muy poco definidos, no son realmente originales y tienen muy poco que aportar al suspenso o interés que se puede tener en esta trilogía. Creo el autor debió crear personajes que llegáramos a amar o extrañar en caso de que este sea víctima de un trágico ataque Zombie. Pero nunca llegamos a encariñarnos con ningún personaje en concreto, lo que los hace prescindibles a la hora de un momento de suspenso donde su vida corra algún tipo de riesgo.  

El libro es sencillo de leer y contiene capítulos cortos que suelen ser contados desde el punto de vista de un sobreviviente determinado que pretende ser el protagonista de la historia, sin ser muy especifico y contarnos muchos aspectos básicos de su pasado, solo centrándose en los acontecimientos presentes del suceso mundial que asesino a la humanidad y los regreso como muertos caminantes.

Mi propia conclusión, es que es un libro que no llega a aburrir totalmente, pero tampoco  te sorprende, ni logra captar la atención del lector a su máxima expresión. Es un libro que podemos olvidar fácilmente en el futuro, ya que no marca un extraordinario momento a los amantes de los “no muertos”. ¿Y a ustedes que les pareció este libro?



-Mejora levemente en comparación al anterior. 
-Una escritura pulcra y bien hecha. 


-Contiene una trama que no es original.
-El libro no contiene grandes dosis de suspenso.
-Tiene un corte muy a lo Romero, casi una copia. 
-Los protagonistas son simples y prescindibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...