viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: Hermoso Caos - Kami Garcia y Margaret Stohl

Hermoso Caos - Kami Garcia
y Margaret Stohl
Titulo:Hermoso Caos
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Colección: Saga de las 16 lunas
Formato: Tapa blanda
Paginas: 424
ISBN: 978-84-670-3716-6

Saga de las 16 lunas

-Hermosas Criaturas (Reseña)
-Hermosa Oscuridad (Reseña
-Hermoso Caos
-Hermoso final 







«Es curioso cómo en Gatlin las cosas buenas van unidas a las malas. Tanto es así que algunas veces es difícil distinguir cuál es cuál».

        Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


                Kami Garcia y Margaret Stohl, nos traen una tercera entrega de la saga de las 16 lunas, donde podemos notar a simple vista que las cosas en el pequeño pueblo de Gatlin se están poniendo un poco feas, una ola de calor inunda la ciudad, como la presencia de una interminable plaga, pero no solo los mortales están sufriendo estas consecuencias, al igual los Caster, que al parecer sus poderes se encuentran en caída libre y fuera de control.

                Nos encontramos exactamente en el punto donde culmino el anterior libro, hermosa oscuridad. Pero con una Lena Duchannes diferente a la que conocimos en esa trama, ha dejado atrás su frialdad e inmadurez para dar paso a una Caster mucho más madura y comprensiva. Y un Ethan que sigue con su inocencia característica desde el principio de esta saga, nos envolvemos en un nuevo misterio que se caracteriza mas por el suspenso que por la acción, a pesar de que ciertos aspectos del libro resultan obvios y fácil de adivinar.

                Un libro que se hace lento y difícil de continuar, ya que tiene mucho material innecesario que parece relleno para la historia. Como comparativa, les puedo decir que este libro es lo más parecido a un puzzle que lentamente se va resolviendo, ya sea por la caracterización de los personajes o por la misma trama que lo exige.

                Las dos autoras, sin embargo tienen una capacidad excelente para narrar la historia, lo cual se debe alabar porque son aspectos esenciales de toda historia que debe ser contada, sin embargo el verdadero problema de este libro es una trama que no aporta emoción alguna, sino hasta ya un final que ciertamente te invita a leer el siguiente, ya que te deja un terrible suspenso que para todo lector es difícil de ignorar. Aunque las dudas siempre se encuentran presentes. Y es que en un determinado momento en los últimos capítulos, el libro se hace impredecible.

                Otro aspecto muy positivo que debo comentar, es la realización de los personajes, los cuales en este libro llegan a evolucionar y madurar para abordar los problemas que se presentan, inclusive, el aspecto romántico de los libros anteriores de esta misma saga han sido dejados en un segundo plano para individualizar a los protagonistas, antagonistas y personajes secundarios. Supongo, que con la intención de hacer de estos personajes esenciales para preocuparnos por el posible final que puedan tener en el siguiente libro.

                Es un libro que ciertamente no sé si recomendar a todo lector, porque a pesar de ser una historia muy bien armada, y muy bien escrita. Se puede hacer una lectura muy difícil de leer y analizar. Siendo este, un libro que prepara más bien a los personajes y no a la historia para los acontecimientos futuros que sucederán en el desenlace de esta saga con “Hermoso Final”. 


-Escritura pulcra, las autoras se esmeran por contar los detalles.
-Realización y desarrollo de los personajes.
-Un final extraordinario que te invita a leer el desenlace de la saga.


-Historia relativamente lenta y sin acción alguna.
-Una trama que no aporta buenos resultados.
-Contiene mucho material de relleno. 
-El libro, puede llegar a ser muy fácil de adivinar en cuanto a los acontecimientos que se acercan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...