domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña: Oscuros III: La trampa del amor - Lauren Kate

Titulo: Oscuros, la trampa del amor
Paginas: 384
Editor: MONTENA;
Edición: (14 de septiembre de 2011)
Idioma: Español
ISBN-10: 8484417611
ISBN-13: 978-8484417613

Saga Oscuros: 
· Oscuros (Reseña)
· Oscuros: El Poder de las Sombras (Reseña)
· Oscuros: La Trampa del Amor
· Oscuros: La Eternidad y un día (Historias cortas)
· Oscuros: La Primera Maldición





Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué suceder siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal…


                Debo admitir que esta no es una saga que me termine de gustar, por muchas razones que ya comente en anteriores reseñas de los dos libros que anteceden a este. Sin embargo, esta tercera entrega se me hizo mucho más fácil de digerir y asimilar. Es más entretenida y más llamativa, ya que el libro en su mayoría trata sobre un viaje extraordinario donde Luce conoce a sus antiguos yo y así lograr conocer un poco más a fondo la maldición que recae sobre ella y Daniel.

                Lauren Kate, no culmina de pulir su escritura llegando a ser simple y sin sabor alguno para el lector, como también sus personajes que llegan a ser muy difusos y confusos para quien le gusta sentirse uno de ellos. ¿Quién puede llegar a identificarse con Luce quien parece tener algún tipo de desorden amoroso y psicópata con Daniel? Es maravilloso leer un libro romántico, pero cuando cruza esa línea entre el amor y la manía sobrenatural de querer formar parte  de alguien más, pues estamos ante un grave caso de adicción amorosa.

                Escrito en primera persona a través de Luce, la protagonista, nos vamos empapando de sus sentimientos y de sus intentos por comprender la maldición que recae sobre Daniel y ella, y repito, Luce puede llegar a ser un personaje totalmente insoportable, aunque hagamos el esfuerzo por intentar comprender que sucede en su pequeña cabeza vacía.

                La historia es tan lineal, que se nos puede hacer difícil creer que es verdad, un buen escritor de literatura fantástica te puede lograr a engañar aunque existan personajes tan imaginarios como los faunos (Las Crónicas de Narnia), o los hipogrifos. (Harry Potter). Y es allí, donde Lauren Kate no logra atrapar a los lectores, quizás por la cantidad de hoyos literarios que existen en esta historia.

                Uno de los pocos aspectos de esta obra literaria que me gusto, es la ambientación que la autora logra transmitir, una cantidad de paisajes y diferentes épocas importantes de nuestra historia mundial, que logra atrapar y hacer imaginar al lector encontrarse en lugares determinados. Lo cual puedo alabar a Lauren Kate, una historia siempre debe tener una buena ambientación para un buen desarrollo de la trama. Sin embargo, aunque nos embarcamos en un viaje alrededor del mundo y en diferentes tiempos, no todas son historias maravillosas, incluso puedo llegar a comentar que pueden ser hasta repetitivas unas a otras.

                No es un libro recomendado para cualquier lector, es una lectura simple y sin detalles agonizantes que te dejaran sin aliento. Es fácil y sencillo de leer por la misma escritura lineal de la profesa, y puede llegar a desilusionar mucho. Pero la literatura siempre es cuestión de gustos y maravillosos colores. 


-La ambientación del libro es fenomenal, cantidad de países y épocas diferentes. 


-Historial lineal, y difícil de creer.
-Escritura sin detalles y simple.
-La autora no logra crear buenos personajes para el disfrute de sus lectores.
-Un final simple que no te invita a leer el siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...