sábado, 19 de octubre de 2013

AYER...




Ayer

Ayer cortaron un árbol, aquí, tan cerca que dolió.
fueron seis que llegaron, con hachas, machetes y ganas de ir por él.
Ahora, cuando miro, tan sólo un espacio vacío y un leco hondo se fue.
La lluvia cantaba en sus ramas, ternura que el viento gozaba.
Ayer cortaron un árbol, y en él, una parte que alimentaba mi alma.

CEH



Ayer cortaron un árbol. Sonó el primer hachazo, apena pude creerlo: una horda de salvajes sobre un árbol se abalanzó, en un mundo que carece de tanto, ahora ofrece derroche de desdén. Desde la ventana donde me encuentro, son poco los arboles que miro: está el úcaro con sus ramas y hojas abundantes, más allá, un mango que parece penitente y el tercero, era, el que yace echo gajos.

Mientras se hundía el filo, una y otra vez, sentida ganas de acariciar su vergel; poner mi costado libre al viento para recibir tanta embestida cruel. Afilada hacha que volvía, una y otra vez, con más saña, afilada muerte que por no apreciar vida, se muestra complaciente y hasta tierna. Las hojas grandes caían y en esa distancia flotaba mi recuerdo como fantasma en que me voy convirtiendo.

Quise ser capa desnuda, aferrarme a él hasta no sentir nada más que su dolor, pero no, me quedé quieto recogiendo l dolor que de lejos llegaba. Hacha, gritos, cuerdas y horror; carcajadas e inconsciencia todo nadando en un sudor que no cuesta, que al contrario, da pasivo a esto que vivimos. Ayer cortaron un árbol,  se fue la lluvia, el follaje y ahora cantan las excusas.

En la copa del árbol, el viento siempre jugó, parecía niño eterno, que entre cantos me transformó; ¿qué será del paso e aves?, de los nidos, de un claro de luna donde el búho siempre aguardó su presa… qué será de todo lo que en torno de él se vivió?. Nada!, tan sólo un hilo de pesar más, de eso que la humanidad va construyendo hasta que un día s la ha de devorar.

Ayer cortaron un árbol y la magia se pagó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...