sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: Todos Juntos y Muertos - Charlaine Harris

Todos Juntos y Muertos
De Charlaine Harris
Título: Todos juntos y muertos
Título original: All Together Dead
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura
Nº Páginas: 330

Saga Sookie Stackhouse

1. Muerto hasta el Anochecer. (Reseña)
2. Vivir y Morir en Dallas. (Reseña)
3. El Club de los Muertos. (Reseña)
4. Muerto para el Mundo. (Reseña)
5. Más Muerto que Nunca. (Reseña)
6. Definitivamente Muerta. (Reseña)
7. Todos Juntos y Muertos
8. De Muerto en Peor.
9. Muerto y Enterrado.
10. Muerte en Familia.
11. El Día del Juicio Mortal.
12. En punto muerto




     Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total…



     Todos juntos y muertos es el séptimo libro de la saga Sookie Stackhouse o Vampiros Sureños. La autora en esta ocasión nos lleva nuevamente a través de la mano de la camarera con el don de la telepatía hacia la cumbre vampírica invitada por la reina Sophie Anne, a quien Sookie se ve en la obligación de proteger de diferentes atentados.

     Charlaine Harris, deja atrás el misterio que se podía encontrar en libros anteriores, siendo este un poco más flojo y lento en comparación, sin dejar de ser entretenido para el lector. Nos encontramos con una historia rápida y sencilla de leer que deja mucho que desear, uno que en definitiva, en calidad es inferior a sus antecesores, tiende a ser un poco lenta y con una historia lineal que no sorprende al lector, tiene en principio, algunos aspectos que pueden explotar un poco la acción pero esta no llega a ser suficiente para aquellos lectores que se encuentran en la búsqueda de una inyección de adrenalina.

     La historia comienza a ser repetitiva y con un gusto tan parecido a sus anteriores obras, que parece un pequeño reciclaje de cada uno de sus libros. Supongo que para todo escritor es consecuentemente difícil escribir una saga tan larga como esta, pero Charlaine Harris, al haber construido un mundo tan amplio y lleno de tantos seres sobrenaturales como este, no se puede perdonar realmente, ya que tiene gran material de donde explotar una maravillosa historia entre hombres lobos, vampiros, hadas, duendes y demonios.

     Nos encontraremos con una cantidad de personajes nuevos, que realmente no son bien desarrollados en la trama, quizá por ser a mi parece, un libro de relleno para aperturar lo que a continuación se avecina en los siguientes libros.

     De la siguiente novela, ya no podemos encontrar nada igual a la famosa serie televisa de True Blood, la serie, se despego total y completamente de lo que a los libros se refiere, algo realmente entendible cuando el medio audiovisual puede explotar de mejor manera la tercerizacion de personajes, que dentro de esta saga, por encontrarse en primera persona es total y completamente nula. Algo que siento que criticare hasta el final de la saga, creo que ya es conocido mi inmenso odio hacia los libros escritos en primera persona. Un total y completo gasto innecesario de historia que fácilmente puede ser explotada.

     Un libro de relleno, que es lectura obligatoria para continuar la saga, en muchos aspectos nada destacable, pero que puede ser una lectura agradable para las tardes o noches de ocio. Un libro sencillo y fácil de leer, que por ser corto, puedes terminar en un simple día si existe tiempo para ello.



  • Fácil de leer.
  • Se conoce un poco más de la vida política de los vampiros.


  • No tiene el mismo misterio y acciona que libros anteriores de la misma saga.
  • Es repetitivo.
  • Los nuevos personajes no son desarrollados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...